jueves, 26 de agosto de 2010

Beck, el violero con cara de buen tipo

No suelo emocionarme con la visita de artistas internacionales, pero el anuncio del show de Jeff Beck me llenó de alegría.  Recuerdo que me cayó bien desde muy chico, arriesgo que fue al haber visto el video en el que está con Rod Stewart, People Get Ready. El clip es muy sagra pero recomiendo verlo. Los dos van por caminos separados, Beck toca arriba de un tren como un polisonte y al final se reencuentra con Rod -ese muchacho con el que todos quisiéramos compartir un whiscacho-.
Luego empecé a descubrirlo como guitarrista y debo confesar que tampoco me llegan los guitar hero; salvo Jeff, no sé, hay un toque de humanidad en todo lo que hace. Más allá que toca como la concha de su madre.
La vez que fasciné grosso, pero grosso, con Beck fue luego de escuchar su versión de Wild Thing de Chip Taylor. La pasó Bobby Flores en la radio, yo tendría 14...15 años. Y a esa edad cuando una canción te llega, podés salir a recorrer disquerías a buscar ese importado que ni siquiera podés pagar. Y lo hice (Zivals, Rock n' Freud, los escondites de Lavalle) pero nunca lo encontré.  Aunque sea para verlo a lo lejos, adorarlo, saber que está, y que podés llegar a gastar tu primer sueldo completito en él.
Hace poco laburé en FM Kabul con Bobby Flores. Le  conté mi travesía con esa canción. Al otro día se trajo el triple Beckology, pasó el tema y me lo dedicó.



Y cuando ví 'This is Spinal Tap' tardé en darme cuenta de que él no era Nigel Tufnel.
Al margen...qué bueno usar la palabra polisonte...gracias Jeff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?