viernes, 19 de marzo de 2010

Te sigo desde el piloto!!!

Ya comenté sobre la fascinación que ejerce el cine en la vida de mis amigos. Otro de los silogismos que utilizamos es mencionar un actor que creemos en ascenso o cuando alguno famoso da un viraje importante, y a atender, en su carrera. Me acuerdo cuando Jim Carrey sorprendió con The Truman show y el Chicho alegó que lo seguía desde Ace Ventura.
Ayer con Tebo (que aconsejaba seguir a Rodrigo De la Serna desde Naranja y media) iniciamos al resto en Sam Rockwell. Fue a colación de Moon, un thriller psicológico en la luna. Se banca la película solito -o casi- haciendo más de un papel (en varios foros de cine se quejan porque no lo nominaron en los últimos Oscars). 
A Rockwell uno lo vió un montón de veces pero todavía puede ser difícil acordarse de su nombre. Aparece en films de gran talla (Celebrity) y explota en películas que van circulando de boca en boca (The hitchickers guide to the galaxy). Y es de los tipos por los que veo una película simplemente porque hace un cameo. Desde bazofias como Charlie's Angels o Joshua (un calco innecesario de The Profecy). Incluso en esas películas Sam sale bien parado. Es una mezcla perfecta de Gary Oldman con Bill Murray, esa cara que no dice mucho ayuda a que haga de cualquier cosa. Camaleónico, es canchero, virtuoso y uno de los mejores bailarines del cine desde John Travolta. Basta verlo dar pasitos en la ya nombrada Charlie's AngelsConfessions of a dangerous mind para ponerse aplaudir como un tarado estés en el cine o en tu casa.
La última mencionada es el debut de George Clooney como director y por éste papel se ganó el oso de plata en Berlín. Supongo que lo convocó ya que compartieron cámara en una joya olvidada: Welcome to Collinwood. Ahí aparece otro actor que merece estar en la lista. Es Luis Guzmán. Pero esa es otra historia.  

2 comentarios:

  1. Yo a Sam lo sigo desde The Green Mile... Moon me parecio un embole pero valia la pena solo por el... y como baila!

    ResponderEliminar
  2. No la ví, a bajarla pués. Y hago una correción: 'The Prophecy' es 'The Omen'. Más conocida por estos pagos como 'La profecía'. ABZ

    ResponderEliminar

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?