jueves, 11 de marzo de 2010

¿Quién viene a inconclusear? / Horacio González

Sociólogo, docente universitario y un ensayista que trascendió los círculos académicos.
Director de la Biblioteca Nacional.
Piensa e intervinie en la política y la cultura argentina.

Vivió en San Pablo, e incluso participó en films como 'El viaje' y también en 'El artista'













"Cuando hice mi discurso para la asunción pensé en la palabra libertad. De las tres palabras del mundo contemporáneo, libertad, igualdad y fraternidad –que todas me gustan y que todas juntas son muy difícil de pensar– elegí, quizás, la que es más abstracta, la libertad. Creo que uno de los grandes proyectos políticos utópicos contemporáneos es volcar toda esa forma del Estado, todo el sistema educacional y las tramas de autoridad del Estado a un mundo informático. Lo veo, insisto, como utopía sugerente. Pero a mí lo que me gustaría es ampliar la esfera libertaria dentro del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?