domingo, 21 de febrero de 2010

El Albert no irá a la TV

Me llegó por mail la gacetilla sobre una serie de recitales que el catalán Albert Pla va a hacer en Niceto. Si pueden gastarse unos pesos, o si tienen algún conocido que los pueda hacer entrar, vayan a alguno de los recitales que el cantautor va a dar en Marzo. Un tipo muy áspero en sus letras e imagen pero de melodías muy dulces y simples. Responde a su lugar en el mundo y está abierto a influencias de acuyá. No hay mejor ejemplo que su versión de "Walk on the wild side" de Lou Reed llamada "El lado más salvaje de la vida". En vez de Holly y Candy narra el periplo de un tal Manolo con aires de flamenco.





Este es otro tema muy bueno:



Es difícil que Albert toque al aire libre en algún festival del Gobierno de la Ciudad, menos en uno masivo, verlo a puertas cerradas es ideal. Allí muestra todo el histrionismo que se niega a sí mismo para la TV:




Cuando ví esta "entrevista", me acordé de otro gran momento de incomodidad televisiva donde, paradójicamente, los tiempos muertos y tensión tornan mucho más real lo que sucede en 25 fotogramas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?