"Levantó la vista y vió a su compañero de secundaria señalándolo con el dedo índice como un resorte, arqueando su cabeza, invitando a un abrazo. Hacía varios años que no se cruzaba con él. Estaba más alto, musculoso y con un flequillo rubio que le llegaba hasta la nariz".
Diego Echave se murió. En los primeros cuatro años de colegio fuimos muy amigos. Sabía imitar los pasos de Michael Jackson. Era muy fan de Marty McFly pero muy parecido al personaje que hace Corey Feldman en 'Cuenta conmigo' -Teddy Duchamp-. Lo había mordido un doberman en la nariz y le habían hecho una cirugía con la anestesia vencida. En su casa tenían Pepsi en vez de Coca-Cola y un arma descargada con la que el muy turro te apuntaba (a veces cargada). Vivía por el Bajo Flores y más de una vez corrimos en la estación Plaza de los Virreyes cuando los malones diabólicos nos querían robar. Lo quise mucho en esos años. Y no hace mucho lo recordé para algo que estoy escribiendo, fue un encuentro imaginario que ya no podrá ser.
Chau doberman loco amigo.
lunes, 4 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy voy a escuchar uno de los cadillacs por él
ResponderEliminarO dos...
ResponderEliminarTerrible... Diego va a ser imposible de olvidar...
ResponderEliminarSaludos Pablo...
ResponderEliminarMirá! Que mal! Otra premonición Fede? Espero que no porque me estás empezando a asustar.
ResponderEliminarDespués me contarás que pasó.
MARIAN
Fede, siento un vacio tremendo con esta perdida, lo que contas es lo muy parecido a lo que viví con el, hoy desperté luego de una semana de rodaje en el sur, recordando los pasos de Michael jackson, y me vinieron varios recuerdos con el, asi como vos, nos habiamos reencontrado vía facebook y nos habiamos prometido un encuentro. Una perdida inentendible. Si pudieras explicarme un poco que no se nada te agradeceria.
ResponderEliminarAlejandrosilvac@yahoo.com.ar
Saludos.
No puedo parar de extrañarlo...de pensar en esos proyectos y esos viajes de los que hablabamos a la noche, de ese encuentro que no fue xa ir a ver mi peli...tengo una tristeza que no se pasa...tengo un vacio que no encuentra calma...lo siento en mis camaras, lo siento en mis fotos...
ResponderEliminarla historia del doberman...como olvidarla...y yo pensando que habia sido con una luz!se rio tanto cuando le conte...y yo pensando que me hacia un chiste...esos momentos son tesoros. Las charlas, los proyectos, él, todo en mi corazón...hasta la dulzura con la que hablaba de mi hija y los viajes juntos que queria hacer...amigo te extraño...amigo te quiero
Hermoso y sentido tu comentario Sonia...ABZ
ResponderEliminarAyer justamente con amigos de la secundario recordámos una vez más la historia del dóberman
Diego ..... Querido..........las turbulencias de la vida ..... matan ..... se te extraña viejo!!!!!! un Abrazo
ResponderEliminarNo fue un doberman, fue un ovejero aleman y por eso al mio lo miraba de lejos
ResponderEliminar¿no fue un doberman? ¿Quién sos? ABZ
ResponderEliminarme acabo de enterar,no te puedo creer! Igual que con Federico, comparti la secundaria con el, al terminarla no nos vimos mas, pero me quedo un buen recuerdo de todo lo vivido en esos tiempos locos.
ResponderEliminarMartin C.