viernes, 3 de diciembre de 2010

Una entrevista que hice para el NO


Acá va la nota que salió en el NO. La foto es de Cecilia Salas. Campa quizo hacer las fotos en cuero, pero Malena se lo impidió. Lindos chicos...
Stand Up - Malena Pichot y Ezequiel Campa en ‘Ellos’
Por Federico Lisica

“¡Maleeee!”, grita Ezequiel Campa desde la esquina al ver llegar a su compañera de Stand-Up en ‘Ellos’. La e nasal se alarga el infinito -en lo que después se sabrá es un código interno- y obtiene como respuesta un soberano fuck you de Malena Pichot que resalta por su uña pintada de turquesa. “A la mañana lo odio mucho a Ezequiel”, lanza quien se hizo reconocida por su locuacidad 2.0 como ‘La loca de Mierda’, se formateó para la MTV, y desde octubre de 2009 viene pisando tablas junto a un familiarizado con el género (‘Agraciados’ se mantuvo con éxito por varias temporadas). “Primero pasamos por unos bares siniestros de luces dicroicas”, dicen formando la oración entre uno y otro, luego lo montaron por varios espacios hasta su despedida este sábado. Pero no será un “That’s all folks”, ya están preparando una segunda parte para el 2011 y vienen trabajando en una posible tira para TV. “Aunque acá están más con “Para vestir Virgas” -apunta Pichot- falta algo que hable desde nuestra cotidianeidad, bueno ‘Todos contra Juan’ tenía eso” (N del R: Campa se hizo reconocido por su papel en la serie).
A la hora del stand up se definen como “puristas, nos gusta que sea vos y material”. “Para que tus monólogos estén aceitados, necesitas ir probando, remarcar lo que funciona y desechar lo que no”.  Aunque hay un chiste que Malena mantiene pese al “cri cri” inicial: “El del pene como de un dibujo de H.R. Giger, si no lo digo me traiciono, sigo con un monstruo de Tolkien, se ríen algunos por allá… pequeño avatar  y ya se ríen todos”.
- ¿Cómo fue el trajín de todo este año?
 Ezequiel Campa: Creo que recalar en el Velma Café fue importante…
Malena Pichot: ¿Qué es recalar?
E.C.: Como recaer, llegar, instalar…
M.P.: No sabés bien lo que significa, a googlearlo…
E.C.: Bueno, empezamos como tímidamente, ¿tímidamente está bien?
M.P.: La conozco por lo menos.
E.C.: Empezamos tímidamente con una función por semana, después dos, tres, giras, y siempre con mucho apoyo del público, y así “recalamos” en el N/D que es una especie de cierre.
- ¿Que los unió para hacer el espectáculo? ¿Las temáticas que tratan?¿Una afinidad? ¿Cómo se ve eso en el escenario?
M.P.: Las temáticas varían. Yo empiezo a hablar de que soy concheta, de que le tengo miedo a la vejez, de las publicidades, del feminismo, del aborto…
E.C.: Creo que es el tono más que el tema. Hay algunos que dan para una oración, otros que son inabarcables.
M.P.: Es que ya se habló de todo. Desde Homero…con la Ilíada.
E.C.: Pensé que decías Homero de Los Simpsons.
Si la creación de Matt Groening fue alguna vez el santo patrón del humor, Pichot y Campa se aprovechan de otra batidora pop. En su web (Campapichot.com) hay podcasts con conversaciones, videos en Internet sobre trabajos en Internet y respuestas sin filtro a comments maliciosos. “Lo que nosotros hacemos no termina con la función y lo hacemos porque lo disfrutamos y nos divierte”, agrega el actor.  
“Hoy nos gusta el material más trash”, apunta Pichot y junto a Campa recitan nombres como Dave Chappelle, Zach Galifianakis, Jim Jeffries y Louis CK.  “Hay gente acá, en el show más importante de Argentina, que le roba material a los capos de afuera…hasta el acting”, revelan. Saben que lo suyo es generar cierta incomodidad en el espectador y jugar con los tiempos muertos. También manejan una amplia gama de noes. El título que no le pondrían a su obra: “No tengo pareja pero hago Stand Up”, no hablarían de “el tupper con olor a podrido”, ni desde el lugar “de mujeres psicólogas judías” o “como ya estoy casado, eh, ya no…”
-¿Cómo hacen para salirse del Stand Up como el parripollo del nuevo siglo?
M.P.: Bueno nos ofrecieron estar en el mes del Stan-Up en VH1, pero sabíamos que iban a editar nuestro mejor material. No van a poner lo del aborto. Es siniestro. Y fueron meses y meses de ofrecimientos. Pero no íbamos a estar con gente que no nos hiciese reír.
E.C.: Queremos que el público se ría, pero no a costa de hacer cosas que no nos causan gracia.
-¿Con qué rasgo podrían hacer un monólogo el uno del otro?
E.C.: Su neurosis y sus tetas.
M.P.: Uh, pará pará, dejame pensar. Algo que ver con la pija no. Creo que te haría mierda con “la vida sana”. Mucho gimnasio, en esta parte -dice mientras imanta su cuerpo con la mano- falta alcohol, falta alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?