Me llega un mail sobre la nueva campaña televisiva de Gancia. Cito: "El comercial “Rompé el hielo” introduce el nuevo concepto e invita a meterse en una atmósfera llena de atracción. Durante la filmación se utilizaron bloques de hielo real, obteniendo así un material fílmico único y de alta calidad. Los hielos fueron trabajados en vivo, creando un sugestivo e innovador clima para la seducción, logrando transmitir la refrescancia del mejor aperitivo argentino". Y sigue, blah, blah, blah, "innovar", "estética imponente", "vanguardistas"...
Con mi amigo Tebo siempre pensamos que el mejor spot posible para esa marca, sería la de un rolinga en la calle entrándole a un Gancia medio tibio. Mira a cámara tras darle un soberano sorbo y dice algo así : "Por un Gancia me corto el flequillo". Pero pucha digo. La publicidad tiene que ver más con lo "aspiracional" que con representar cierta verdad. Y tal vez porque ese target inadecuado se iba apropiando de la marca, que desde hace algunos años se mandan estas campañas completamente ganzas, frías y desabridas. Igual dejémonos de joder: Si un perro con anteojos chupetea Gancia, ¿por qué no puede haber en esa party un rolinga haciendo el paso gallinita?
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