jueves, 8 de abril de 2010

¿Quienes inconclusean mañana?

Es porteño, soñó ser médico, escribano recibido, y, por supuesto, integra "Les Luthiers" desde su fundación en 1967. Se reconoce amante del buen vino y de Independiente.                                  
Además de Les Luthiers, participó en películas y programas de televisión.

También es autor de los libros Cuentos en serio y El silencio del final, nuevos cuentos en serio.

"Hace años que tengo una libretita en la que imagino que voy a apuntar ideas geniales, momentos inolvidables y proyectos para canciones de Les Luthiers o para cuentos. Es la misma de siempre y no está llena todavía. Le queda mucho espacio. Está prácticamente vacía".









Es una referencia del mundo editorial y una cara conocida para quienes crecimos yendo a la Feria del Libro. En 1967 fundó junto a su mujer (Kuki), Ediciones De La Flor, y entre tanta concentración y globalización, siempre da gusto saber que De La Flor existe y está viva.



Entre sus autores editados están Fontanarrosa; Quino; Caloi; Rodolfo Walsh; Tito Cossa; Griselda Gambaro; y Daniel Rabinovich, por supuesto.


Su biografía dice que su trabajo de editor nació como un hobby. Por un tiempo fue abogado, según él , “una de las profesiones más lamentables para ganarse la vida”.


Cuando le tocó el exilio, tuvo que delegar el manejo de la editorial acá. Tiempo después le preguntaron:


–¿La editorial perdió presencia en el mercado argentino durante el exilio de ustedes?


–Gracias a que Quino y Fontanarrosa siguieron publicando, no. Inclusive, nos iba mejor que cuando estábamos nosotros, porque no se sacaban todas las locuras que se publicaban cuando estaba yo, y que después no se vendían.


Pasando en limpio:



Segunda jornada de Inconcluso 2010


Daniel Divinsky + Daniel Rabinovich


Fecha: 09/04/2010


Horario: 19 a 21 hs.


Lugar: CCEBA Paraná 1159.


Actividad libre y gratuita. Capacidad limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?