miércoles, 28 de abril de 2010

Provocador profesional

Fernando Vallejo: "Tener un hijo es casi un crimen"

El escritor colombiano y mexicano por opción presentó ayer El don de la vida e impactó a un auditorio ansioso por escuhar sus habituales declaraciones.
"El hombre no tiene derecho a comerse los animales, ni a reproducirlos. Ni siquiera lo dijo Cristo, que por otro lado nunca existió", dijo Vallejo..
 
 
 
 
El tipo es como un Jaime Bayly de largo alcance. Es aborrecible en muchos de sus pensamientos aunque no deja de dar en la médula de algunas cuestiones centrales de la latinidad. Una vez donó un premio literario a una fundación de animales porque, según su visión, el hombre no tiene remedio. Cree que los pobres no deben procrear y para él un cura que no es pedófilo es un mentiroso. Por estos días está dando vueltas en La Feria del Libro. 
La virgen de los sicarios me gustó, al margen, mi amigo Diego imita muy bien uno de los leit motivs: "Quítate la ropa...niño". La película basada en la novela y dirigida por Barbet Schroeder no tanto, para otro amigo, Sebas, es como Pedro el escamoso pero con muchos gays dando vueltas.
Hay un documental sobre su persona muy recomendable, se llama Fernadno Vallejo la desazón suprema.
Por todo esto, Fernando Vallejo merece un lugar en la lista "Duro como Hackman". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?