viernes, 16 de octubre de 2009

Parole...parole...parole

Este es el texto de Le Monde Diplomatique donde se menciona la teoría de Aldo Ferrer sobre  Argentina como una nación inconclusa y que, en parte, sirvió de disparador del ciclo (atenti: la imagen que acompaña el artículo es de Rep, invitado en la segunda jornada) 

Según el economista los países de crecimiento sostenido cumplen 4 requisitos. Sin uno de estos es difícil que una nación alcance su mayoría de edad. La eterna mochila de la potencialidades que no terminan de concretarse. Una mochila vacía o muy pesada dependiendo desde dónde se la mire o quién la mire, o, mejor dicho, a partir de la comparación con qué otras mochilas (más suaves, ligeras, modernas, hechas de Dry fit). 


Otra revista que se hace eco del término... 

En sí, la idea mater (Argentina como nación inconclusa) funciona como fuerza centrípeta de otras metáforas e imágenes; la llamada "excepcionalidad argentina" tratada en libros y blogs; ese chiste que, al parecer, circula mucho entre economistas y diplomáticos sobre Japón y Argentina como dos países inexplicables (uno en su crecimiento y el otro en su enquistamiento); la condena al éxito...el destino de grandeza. Ahora hay una nueva.
 


Hace unos días con Sebas rastreamos en Google "Argentina + Inconcluso" esto fue lo que apareció:





Algunas de estas palabras van a transformarse el próximo miércoles en la primera jornada del ciclo...

Los esperamos

1 comentario:

  1. Fede,
    leyendo lo que plantean sobre la "inconclusion" de un proyecto...ya sea de pais, o personal, me hizo pensar en que es una de las instancias mas dolorosas de una idea. Prefiero el fracaso a lo inconcluso.
    Y pensar en Argentina como inconclusa es una expresion muy dura...dificil de aceptar como idea de pais.
    Los proyectos cortoplacistas de la politica que se contraponen con los largoplacistas de las empresas...
    La devastacion sistematica de la cultura como parte de un proyecto de pais que crece y suma adeptos.
    Siempre pienso en que ideas tenemos todos...la realizacion es el desafio...y la inconclusion, le sumo ahora a ese enunciado, el verdadero y profundo fracaso.
    Abrazo grande a vos, y a Meschen, mi mejor influencia cultural.

    ResponderEliminar

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?