jueves, 1 de octubre de 2009

Henry, Freddie Mercury, el DT y el ciclo

Llego a la casa de Sebas -coorganizador de Inconcluso-. Lo noto acongojado. Quienes conocen personalmente a Meschen sabrán que esto no es un mal síntoma. Siempre le saca provecho a las situaciones adversas convirtiendo su cotidianeidad en el mejor guión para un stand up. Desprenderse de su coche Lada, el retraso en el estreno de la última película de Adam Sandler, viajar a Villa Gesell por un trámite...cualquier evento puede llevarlo a la desesperación y, por ende, a la gracia. 
Pero esta vez no.


Su mirada es grave. Me sirve un mate, alcanza el plato con galletitas, y repasa el fixture de la última fecha de las eliminatorias para Sudáfrica 2010. De repente, las migas de una boca de dama acuchillan mi cuello. Se atascan con la misma fuerza que empleba Henry para estrellarle un televisor en la cabeza a un pobre diablo
El 14 de Octubre a las 20 hs, a una hora del comienzo del ciclo, la Selección juega en el Centenario. Comenzamos a barajar algunas opciones. Sebas las anota en una hoja tomada al azar (imagino a Hemingway haciendo lo mismo, cavilando, actuando, escribiendo en un hotel madrileño con las bombas estallando a centímetros de su barba):

1) Cambiar la fecha de la jornada. 


2) Mantenerse inamovibles como Menotti con su filosofía o Freddie frente a la cámara
(ojalá que la imagen de Queen junto al actual DT no sea la profecía de nada)






3) Ver el partido en pantalla gigante en el mismo CCEBA para comprobar en vivo y en directo si este seleccionado es otro proyecto inconcluso argentino(o justamente todo lo contrario).
La tercera es tentadora pero no podemos asegurar la seguridad de las instalaciones frente a un resultado innombrable. 
La segunda obtendría como respuesta...cri cri cri cri (incluso de los invitados). 
Optamos por el cambio de fecha de la primera jornada del ciclo. Se pospone una semana. O sea, Bobby Flores + Rocambole el 21/10/09 en el CCEBA (Paraná 1159) a las 19 hs. 


La gacetilla final queda así:


Información de prensa | CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires

NUEVO CICLO

INCONCLUSO

Asuntos pendientes en los itinerarios personales argentinos



Miércoles 21 de octubre – 19 hs.
Bobby Flores y Rocambole

Miércoles 28 de octubre - 19 hs.
Rep, Pedro Saborido y Daniel Melero





CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159 – Entrada gratuita- Capacidad limitada


Los participantes del ciclo compartirán con el público algunas experiencias personales pendientes. Lo harán con palabras, pero también a través de distintas estéticas, textos, imágenes y acciones. Inconcluso reunirá
a personalidades de distintos estilos y generaciones para reflexionar, a partir de sus propias experiencias, sobre la realidad Argentina de cara al Bicentenario. En octubre estarán Rep, Pedro Saborido, Daniel Melero, Bobby Flores y Rocambole.

El ciclo Inconcluso parte de una afirmación que a esta altura ya es una taxonomía popular: Argentina más que un país es el proyecto de uno. Concepto atado a un pasado que, acaso, nunca fue tal. Un work in progress herido. Idea malformada, justamente, por la falta de "un" proyecto. Desde la llamada Generación del 37, pasando por Sarmiento; Yrigoyen; Ingenieros; Peronismo; Desarrollismo; Revolución Argentina; Di Tella; Patria Socialista; Tercer Movimiento, hubo palabras, momentos, personas y movimientos que aunaron planes –algunos más truncos que otros- en pos de un algo.
A punto de llegar al bicentenario, el ciclo se da el permiso de revelar lo inconcluso en primera persona. Cruzando lo social con lo individual -y viceversa-. ¿Por qué? La memoria popular se genera, y está cruzada por historias individuales, Inconcluso, entonces, es un proyecto que pone en juego pensamientos, estéticas y potencialidades. Más que un ciclo de charlas es un “ida y vuelta” público a cargo de referentes que cruzan ámbitos y generaciones (escritores, actores, cineastas, deportistas, políticos, músicos, pintores, periodistas, científicos, arquitectos y más) que presentarán algún proyecto inconcluso en su biografía.


Inconcluso, principalmente, será un lugar de encuentro para conocer, repensar, divertirse, y elaborar en palabras e imágenes aquello que no está terminado.


Idea y producción: Federico Lisica y Sebastián Meschengieser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?