jueves, 22 de octubre de 2009

Inconcluso #1


21/10/09 Entre las 18.30 y las 21.00 hs

Unos nervios hermosos; adrenalina en su máxima pureza; conociendo gente piola incluso antes de que comenzara el ciclo; la imperfección de lo que va a salir bien porque en el medio hay mucho amor y fraternidad; y estas grageas...




 

Bobby Flores

Su primera empresa pendiente:"Yo quise ser mujer".
 
Proyecto inconcluso: Una radio de jazz. "Esta es una ciudad que no tiene una radio de jazz. Y en el 2009 eso es endémico. No lleva a nada bueno. Lleva a una decadencia feroz en lo auditivo ¿no?"

¿Por qué quedó inconcluso? "Siempre me dijeron dos cosas. 'Es buenísimo, yo escucho jazz todo el tiempo'. Dos, 'no es negocio'. Y el peor público con el que te podés encontrar es el de jazz. Es horroroso. Prefiero que venga un ser de otro planeta y me obligue a cualquier cosa excepto a enfrentarme al público de jazz"

Sensación final: "Nació para estar inconcluso. Tenía que frustrarme con algo así. No me iba a frustrar con ser futbolista con querer ser más alto. Me voy a frustrar con algo que me dé gusto frustrarme. Acá una radio de jazz no va a haber nunca. Bah, a mí me paso" 

De donde vengo: Yo nací en el Puerto. En el hospital portuario (…) Y no podés despegar de eso. Cuando paso música en Estados Unidos soy un tipo con un signo de interrogación de 4 metros sobre la cabeza. Lo que trato con los sets es de universalizar la situación. Cuando terminás tu laburo te vas a tomar algo al bar, alguien siempre se te acerca y te dice,: 'qué bueno ese toque latino que le pusiste'. Y mirás la lista y es verdad. De los Doobie Brothers ponés ‘Un largo tren en marcha’. Es por la percusión latina que tiene”.  

Argentina by Bobby: "Este país te hace inconcluir muchas cosas que uno ha comenzado con cariño, esmero y dedicación. Y uno se va acostumbrando a inconcluirlas".

Rocambole

¿De qué habló?: "Lo inconcluso en la educación del arte”. Además de hablar y caminar, según Rocambole, la tercera aptitud fundamental que aprendemos en la primera infancia es dibujar. “¿Por qué en la primaria se estimula la lógica y lo secuencial y no tanto lo analógico que tiene que ver con el arte?, se preguntó casi sin tener respuesta (¿quién trabajaría?, arriesgó). “El arte no hace que seamos músicos, dibujantes o grandes danzarines de ballet. Tiene que ver con el disfrute de la vida”

Proyecto inconcluso: Una revista de historietas junto a Quique Peñas (el que hizo los dibujos de ‘Masacre en el Puticlub’ de Los Redondos). “Fue hacia finales de los ’70, principios de los ’80, y coincidió con esa mezcla de happening y deformidad que luego se consolidó y fueron Los Redondos. Nos había fascinado la aparición de una editorial francesa que se llamaba ‘Los humanoides asociados’ y su revista ‘Metal Hurlant’. ‘Esto es la verdad’, nos dijimos, y nos pusimos a trabajar. Pero para esa época aparece la revista ‘Fierro’ y nos deprimimos. Ya la hicieron. Quedó inconcluso, y eso que la teníamos bastante maquetada. 

De donde vengo: “La Plata es el centro del universo. Estamos convencidos de eso. Estamos convencidos de que es una ciudad maldita. De que hay una serie de signos masones que guían nuestra vida. (…) Y La Plata también es un proyecto inconcluso. Se dice que hubo una maldición y que nadie que naciera en la ciudad iba a ser trascendente. Y continuó. Ni Dardo Rocha. Excepto Duhalde que fue gobernador y presidente pero no electo. '¿Y Cristina?' (preguntan del público) Justamente quiebra la maldición. Pero la maldición decía cuando alguien de La Plata fuera importante sucederían catástrofes. No sé si se cumplió la maldición”

Bicentenario by Rocambole: “¿Cuál sería el proyecto de nación conclusa? ¿Habría terminado ya el país? (…) Se habla mucho del centenario y algunos responsables de lo que llamamos nación tuvieron un plan. Un plan que incluía algunos aspectos de la sociedad y a otros directamente los desincluían”



Los esperamos el próximo miércoles Rep + Melero + Saborido

1 comentario:

  1. Hola soy Camila Gonsalez, me interesa mucho los temas que tocas, y con la responsabilidad que lo haces. Me encantan las notas de pagina 12 y estaria bueno (si queres obvio) hablar un poco del tema, discutir, y compartir distintas opiniones. Soy estudiante de la universidad y me gustaria seguir la carrera que vos haces. Ademas me gustaria que me cuentes acerca de como es todo en relacion al medio y nada.
    en fin muchas gracias.
    camila_go_@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?