sábado, 15 de mayo de 2010

Una corta distancia entre Twisted Sister y Borges

Ayer el ciclo Inconcluso volvió real la teoría de Stanley Milgram, esa de los seis grados de separación entre cualquier persona del mundo. Michel Peyronel y Ricardo Ragendorfer dieron cuenta, sin darse cuenta, de que por intermedio de ellos había cuatro pasos que delimitaban a Dee Snyder de Jorge Luis Borges .

La transformación sería la siguiente:


El cantante de Twisted Sister conoció a Michel Peyronel durante un tour por Estados Unidos circa 1985. La banda soporte era Tarzen con Michel en batería. Todo iba genial hasta que Snyder declaró en Washington por la campaña moralista contra el heavy metal. Dee se definió como un patriota y hombre de bien afectando su imagen de rocker. La gira quedó inconclusa por la escasa venta de tickets. Lo mismo sucedió con el proyecto de Peyronel: tomar por asalto el mercado rockero estadounidense. 
La empresa sin terminar de Ragendorfer también tuvo que ver con los asaltos, pero de una forma más explícita. Se trató de eso. De robar una mesa de dinero en el 76' con un compañero de militancia. Por "sensatez dieron media vuelta sobre sus talones" cuando el ascensor estaba llegando al lugar. Al retornar de su exilio en México, Ragendorfer se dedicó al periodismo y tuvo la temprana posibilidad de entrevistar a quien siempre se le negó el Nobel. En su casa de pleno centro, Borges le confesó que se "había embriagado muchas veces, cocaína probé una o dos veces pero no me hizo efecto, lo que quisiera hacer es fumar marihuana". El periodista de policiales, amable, le convidó allí nomás un porro que llevó a Borges a meditar sobre la batalla de Trafalgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?