jueves, 13 de mayo de 2010

¿Quiénes vienen a inconclusear?


Michel Peyronel
Músico, productor, bon vivant...
Junto a Pappo fue parte de Riff renovando la escena de rock a comienzos de los ’80.
Íntegramente vestido de cuero negro, grabó como solista A toda Máquina.
Con su hermano Danny llevó adelante Tarzen.
Como productor estuvo detrás de las consolas en el debut de Los Violadores y Agujero Interior de Virus.
Creador de FM Tango a finales de los ’80 -antes de que existiese el tango electrónico- y varios proyectos mediáticos como Nostalgie y KSK Radio. Es además uno de los más grandes “namers” de estas latitudes.
Pasó por el liceo militar, estudió economía en Francia y conoció las rutas americanas… todo ese espíritu se coló en El lounge: “Es básico, música y voz. Pero también es un concepto, una estética, una actitud. Como usar un traje de tiburón y levantar una ceja mientras repites tu apellido (…) El personaje es como el sueño del pibe. Tiene minas, toma lo que quiere, come lo que quiere, no engorda, es un James Bond. ¿Quién no querría ser James Bond?”.
Actualmente gira con su banda Héroes del asfalto.

Ricardo Ragendorfer
Patán es uno de los periodistas de policiales más renombrados del país. 
Trabajó en El Porteño, Página/30, Noticias, Pistas, Tres Puntos, Gente, TXT, y en los diarios Página/12, Nuevo Sur y Ámbito Financiero. Rara avis dentro del periodismo gráfico, no puede catalogárselo como bicho de redacción, también dejó su huella en Delitos y Castigos, Cerdos & Peces, Rolling Stone, Veintitrés, 7 Días, El Tajo y Le Monde Diplomatique.
Entre otros libros escribió La Bonaerense, libro de investigación que no pierde el horizonte de la literatura. 
Participó del guión de El Bonaerense de Pablo Trapero. Y actualmente se está filmando El túnel de los huesos, film basado en una experiencia cercana.
En televisión trabajó en El otro lado junto a Fabián Polosecki, varios noticieros y demás programas relacionados con el crimen.



“Lo que uno escribe es el informe de una aventura”, señaló.
¿La receta para escaparse a tanta oscuridad? “El humor que sobrevuela en las perores circunstancias, en los momentos más tenebrosos de un crimen. Hay algo que me resulta cómico. Quizás el humor negro sea una forma de conjurar el horror que tienen todas estas cosas. La muerte me sigue causando la misma aprensión y el miedo a que le pase algo a un ser querido no es conjurable”.
 

Actualmente escribe en Caras y Caretas y es editor de policiales del diario Miradas al Sur.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?