jueves, 4 de agosto de 2011

Inconcluso 2011 / Hendler + Costhanzo


INCONCLUSO
Asuntos pendientes en los itinerarios personales
Viernes 12 de Agosto, 19 hs.

Daniel Hendler / Augusto Costhanzo

CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
                   Balcarce 11590– Entrada gratuita- Capacidad limitada

Vuelve el ciclo en el que referentes de la Cultura cuentan los proyectos personales que todavía no pudieron concretar.  Los invitados cuentan, narran, muestran, las ideas que aún no plasmaron en forma definitiva, las que dejaron de lado, las que están esperando un mejor momento, las que los definieron como lo que son....

¿Quiénes abrirán su tercera edición el 12 de Agosto? Daniel Hendler y Augusto Costhanzo. Parte de una camada inquieta que arrincona sus múltiples intereses en su propio arte.


Daniel Hendler es actor, director de teatro y cine. Nació en Uruguay y participó de películas emblemáticas de un lado y otro del charco como 25 Watts, Esperando al Mesías, El Abrazo Partido, El Fondo del Mar, Derecho de familia, Los Paranoicos y de la inminente Mi Primera Boda. Como guionista y director, en el 2010 entregó su ópera prima Norberto apenas tarde. Más de una vez sus personajes fueron señalados como el emblema del NCA, él responde: “Trato de armar su historia, busco personas como referentes, ritmos sobre los que se pueda mover el personaje, contradicciones ocultas y cualquier cosa que encuentre o me sugieran para el caso”. 


Augusto Costhanzo es ilustrador y diseñador. Sus trabajos se han publicado en Página/12, Olé, G7,  Rolling Stone y en medios internacionales como El País de España, The Guardian de Inglaterra, The Wall Street Journal de Estados Unidos e Inrockuptibles en Francia. Sus grajeas visuales son hiper poperas pero simples: siempre ofrecen un enigma a resolver. Ha realizado la muestra AC DC en el C.C. Recoleta, diseña remeras (Costhanzoup) y trabajó en las portadas de discos de Javier Malosetti, Gabo Ferro y Gillespi, entre otros.  Así define su coctel de formas y colores: “Música, films, literatura, artes y sus performers, ellos me inspiran y forman parte de mi trabajo. El humor también lo es. Es la estrella principal de mi discreto universo, el que elijo hacer brillar como si fuese propio”. 





Breve repaso del Ciclo Inconcluso

A lo largo del Ciclo Inconcluso, 30 invitados compartieron con el público sus experiencias pendientes…sus proyectos sin terminar.
Referentes de distintos campos, gente reconocida por la calidad y éxito de sus apuestas, atravesaron en algún momento de sus vidas la imposibilidad de concretar una acción soñada.
Un robo mal ejecutado a una mesa de dinero; el verdadero final de ‘La Patagonia Rebelde’; el libro de Fito Páez; las tiras de Rep; el viaje de Milo Lockett; la película de ‘Les Luthiers’; el disco de Fabio Posca; el gol que no fue del Mago Capria…Algunos de los proyectos inconclusos que se narraron en las trece jornadas realizadas hasta ahora...
Son proyectos que pueden ser interpretados como una metáfora de la realidad argentina -de esa nación considerada inconclusa- pero antes que nada son palabras, imágenes, reflexiones, sobre un  efecto que nos atraviesa a todos.
-¿Quiénes participaron de Inconcluso?
Escritores, actores, realizadores cinematográficos, deportistas, músicos, pintores, periodistas, fotógrafos y más…
2009
Bobby Flores y Rocambole
Rep, Daniel Melero y Pedro Saborido
Osvaldo Bayer y Gabo Ferro
Marcos López y Liliana Herrero
2010
Fito Páez, Horacio González y Rosario Bléfari
Daniel Rabinovich y Daniel Divinsky
Michel Peyronel y Ricardo Ragendorfer
Milo Lockett y Litto Nebbia
Dady Brieva y Felipe Pigna
Favio Posca, Gerardo Hochman y María Julia Oliván
Pablo Echarri y Martín Seefeeld
Norberto Verea, Rubén Capria y Juan José Becerra                                                                                                
Alejandro Tantanian y Gabriel Rolón

¡Gracias por difundir! / 

2 comentarios:

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?