sábado, 10 de julio de 2010

Dady Brieva + Felipe Pigna / Inconcluso 9


Sin temor a exageraciones podría afirmarse que Santa Fe nos remite a tres cosas:  los alfajores Marengo, los Palmera y Midachi. Una sexta parte de ello proviene entonces de Dady Brieva. Santa Fe. Clase 1957. Por sus monólogos sabemos que desde chico ama dormir la siesta y que la nieve se convierte en algo espantoso con los días. Trabajó como administrativo hasta que en 1983 conformó lo que sería uno de los grupos humorísticos más exitosos de la historia de nuestro país. De allí en más ha conducido en radio, televisión, dirigido películas y hasta demostró ser galán de telenovela.  Dijo de sí mismo: "Yo soy un verdadero galán. Un tipo canoso, pintón, estilizado,  84 kilos, la gente no me da la edad que tengo. No soy Beckham, el metro sexual. Soy un tipo que puede llegar a seducir a alguien, a tu tía, a tu mamá, a la empleada que trabaja en casa..."

Felipe Pigna nació en 1959 en Mercedes y se crió en Lanús. A los 18 se dio cuenta de que su amor por la historia podía ser su futuro. Por varios  años fue profesor en el Colegio Carlos Pellegrini y en la actualidad su proyecto de videos “Ver la historia” está presente en miles de escuelas argentinas.  Es que su vocación por divulgar y repensar lo acontecido, más allá de los claustros, halló su lugar en varios formatos mediáticos: la radio, la gráfica -es editor de Caras y Caretas- y televisión. Ha publicado, por otra parte, más de una decena de libros (entre ellos “1810”, “Lo pasado pensado” y la serie “Los mitos de la historia argentina”). Sobre su labor señaló: “Yo sigo militando en la historia. Recibo un amor de la gente que me desborda. Lejos de alimentarme el ego boludamente, me compromete bien”.


 

INCONCLUSO
Y vos...¿qué no hiciste?
Asuntos pendientes en los itinerarios personales argentinos
Martes 13 de Julio, 19 hs.
Felipe Pigna / Dady Brieva

CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires
Paraná 1159 – Entrada gratuita- Capacidad limitada

 

1 comentario:

  1. Tantas cosas no hice, pero estoy a tiempo, todos estamos a tiempo, tengamos 30 pirulos como en mi caso, cuarenta, cincuenta o más. Nunca es tarde para comenzar, no lo olviden, porque lo importante, lo importante es siempre intentar, lo demás es puro chamuyo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?