lunes, 7 de mayo de 2012

Siete Maravillas

Ayer estuve en la Feria del Libro para recomendar algunos caprichos en el ciclo 'Siete Maravillas' organizado por la gente de la editorial Clase Turista.

















Acá están, éstos son:

1) Sam Rockwell bailando

El actor de 'Confesiones de una mente peligrosa' demuestra que se puede actuar con el cuerpo -y con onda-.

2) La Dama de Noche
Flor de aroma intenso y nombre cocasarliesco. Una amante de la oscuridad: Sólo se abre cuando cae el sol.

3) La biografía no autorizada sobre Galimberti.
Basándose en una persona, el libro explica todita la década del 70. Se puede leer en clave política, histórica, ideológica, pero también, como el guión de una miniserie televisiva.

4) Menotti y sus secuaces
Lo sé. El menottismo es una instancia superadora de Menotti, pero esta entrevista al ex DT de la selección es increíble. Un extracto:
P: Se refiere a eso del 4-2-3, 3-4-3...
R: No, eso es un número de teléfono. 4-2-3-1, 3-4-5-1... Una vez le preguntaron a Di Stéfano cómo era posible que jugaran un 2-3-5 y contestó: "Pero tú qué crees, ¿que antes éramos pelotudos que con dos tipos defendíamos a cinco?
Dos recomendaciones más de fútbol: El libro de Dante Panzeri ('Fútbol Dinámica de lo impensado') y el sitio En Una Baldosa

5) La película 'Performance'


Mick Jagger, el fantasma de la literatura borgeana, luces estroboscópicas, la figura del sosías, el videoclip antes del videoclip, y un tema increíble.

6) Niní Marshall

Un extracto de 'Yo Quiero Ser Bataclana'.

7)Los archivos Prelinger

Rick Prelinger archivó miles de cortos "efímeros" y los colgó en este sitio. Hay films educacionales, spots de viejas publicidades, videos de adoctrinamiento social y propaganda política norteamericana. Es el mundo de Mad Men cruzado con Troy McClure. Puro entretenimiento macartista y una pregunta: ¿Qué información, entendida como natural en la actualidad será ingenua y descarada en algunos años?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?