lunes, 28 de octubre de 2013

Influencia / Pappo

¿Quiénes influyeron en los que nos influyen? / Norberto “Pappo” Napolitano X Michel Peyronel y José Bellas.


- FECHA Y HORA: Martes 29 de Octubre de 19:00 a 21:00 hs



- LUGAR/SALA/S: Sala Augusto R. Cortazar de la Biblioteca Nacional. Agüero 2502.

  

Influencia / ¿Quiénes influyeron en quienes nos influyen?

Ciclo de charlas en las que referentes culturales retratan las influencias de su trayectoria. En cada jornada una figura será descubierta -en sus diversas facetas- por otras personalidades también reconocidas en su labor. Los influyentes podrán ser destacados o periféricos, incluso, más allá de una persona (un disco, una película, una corriente artística local o internacional). En la quinta jornada de 2013, Pappo será revisitado por el músico y conductor radial Michel Peyronel, el periodista José Bellas.





¿Por qué Pappo?

Amante del blues y hacedor del blues local. Fue parte de Los Abuelos de la Nada,Los Gato, Manal, y La Pesada del Rock and Roll.Pero fue con Pappo’s Blues y Riff que dejaría su sello en la música argentina. El cancionero del guitarrista cala hondo: “Trabajando en el Ferrocarril”, “Sussy Cadillac”, “LongchampsBoogie”, “A dónde está la libertad.” Un inclasificable en su poesía a veces zen, a veces desbordada. Un influyente incluso para Luis Alberto Spinetta y para muchos más.



*Michel Peyronel

Músico, creador de proyectos radiales siempre refinados(FM Tango, Nostalgie), conductor, un hacedor. Con Pappo compartió añares en Riff, recitales, composiciones e historias al punto que su apellido se coló en “Sátiros Sueltos” (“Peyroneles sueltos…” canta el Carpo). “Pappo no tenía medida del tiempo en la música ni en la vida: o no te veía nunca o quería instalarse a vivir con vos.Increíble. Lo extraño mucho como amigo, hasta sus últimos días venía a casa. Tiraba la Chevy en la vereda, le gritaba a mi mujer, “cuchi-cuchi, ábreme la puerta” y se quedaba a tomar la leche con nosotros”.



*José Bellas

Periodista. Dice su CV que un día en su vida puede tener muchas tareas, pero ninguna que le impida escuchar un mínimo de diez discos. Trabajó en las revistas Rock en Blanco y Negro, Ruido, Revolver y Rock Road. Es editor del suplemento Si!del diario Clarín y en 1992, asegura que, tomó una Coca Cola de la misma botella que KurtCobain, aunque éste ya no se acuerde. También escribió junto a Fernando García “100 veces Pappo”, una recopilación de anécdotas e historias sobre el hombre de La Paternal.

2 comentarios:

  1. Cumpa, me lo perdí! Comunique estas cosas! Que no me pase lo mismo con el broli!

    ResponderEliminar

Yo inconcluseo, tú ¿inconcluseas?