Mostrando entradas con la etiqueta Fulbo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fulbo. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de octubre de 2013

Una frase de Menotti

martes, 31 de enero de 2012

Groucho Vs. Wilde

Las cosas no se dieron como deseaba, orgullosamente, fui el Huracán de Cappa.

martes, 11 de octubre de 2011

El Bichi y Daro

En los aeropuertos ves famosos: es una fija. El viernes pasado en el Newbery yo solo vi a un periodista de Crónica TV que no entra en esa categoría (no era el cronista toquetón); por suerte mi amigo Daro no rompió con el hábito. Aquí su narración del hecho.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Fulbo

Mi amigo Daro del blog Adentro y Afuera me envía el siguiente mail. No vi ni un minuto del partido al que se refiere pero me quedó clarísimo.
Apreciaciones post Boca-Estudiantes
- ser contemporáneo a Riquelme, vale un fortuna. Si anda bien el tándem Erviti-Román, mas algún esclavo, Boca se para. Juega y declara quitando lo superfluo.
- Apelando a un classictep: Estudiantes sin Verón is fuckin'dead.
- La gata Fernández esta cada vez mas parecido al Pity.
- Araujo y su troup apestan

jueves, 11 de agosto de 2011

Una aclaración necesaria

-No te podés cambiar de cuadro -avisa el petiso de no más de cinco años que pasa a mi lado-
-No me cambié de cuadro, me cambié de club. Me fui al Villa Malcolm -responde el otro-
-Pero de cuadro no, ¡eh! -se planta verbalmente el primero sin dejar de correr-
La máxima diferencia entre los dos era el color de la pelota bajo sus pies. Eran de plástico y pequeñas -del tamaño de la pulpo pero se las notaba más livianas-. Una era negra y la otra azul.
-Te juego una carrera hasta la esquina. 

-Dale.
(No escucho cuál de los dos lo dice cada cosa) 
-1, 2, 3.
Y salen.

Mientras la calle ofrezca cosas así, queda esperanza -al menos te alegran el día-.

martes, 2 de agosto de 2011

Soñar soñar

Es una fija. Y no me pasa solo a mí, sino a todos los de mi equipo de fútbol. Antes de dormir pienso en los goles, en las jugadas que hice bien y en las que podría haber resuelto de mejor modo.

martes, 22 de marzo de 2011

Qué bien le hace Novan al tenis

Desde Yannick Noah que no había un jugador con tan buena onda como Novan Djokovic. Creo que el primero que le puso pimienta y gracia al tenis fue Ilie Nasatase. Sé que una vez se puso unos mostachos postizos en el medio de un partido. Capo. 'El bufón de Bucarest' ya tiene su heredero...

Dos videitos para disfrutar






lunes, 7 de marzo de 2011

La bengala

Durante años estuve buscando esta canción. No sabía el disco ni la letra: podía tararear el estribillo ("sin darme cuenta voy cayendo en cruz hacia el cenit") y nada más. Llegué a pensar, posta, que la había soñado.
Las relecturas que se pueden hacer hoy de este tema (ese combo de rock, violencia, fútbol, futbolización del rock, muerte) las dejamos para otro momento.



lunes, 14 de febrero de 2011

Wolf, Sacco y...

 A raíz de la vuelta del fulbo y de sus secuaces -los periodistas deportivos- recordé dos grandes nombres de programas:
'Salsa Wolf', con Quique obvio...
Y mi favorito, 'Sacco Sport' a cargo de Quique Sacco.
 ¿Qué otros programas podrían surgir de los apellidos de estos hombres dedicados al deporte más bello del planeta? Por ahora se me ocurren tres:
-'Está todo Pagani', el editor de Clarín en un mano a mano con representantes del menottismo más acabado.
-'Crema Pons', el Bambino tendría una sección donde podrías hacer playbacks de grandes goles.

-'Aplauso y Palma per Il Calcio' conducido por el tano más chantún y hermoso desde Luciano Pavarotti (Vito De Palma).

sábado, 12 de febrero de 2011

Ideas bobas

Siempre me llamó la atención que en ciertos deportes se usara muñequera y en otros no. Dicho en pregunta: ¿Transpiran más los tenistas que los futbolistas? ¿Por qué a los primeros no les gritan: "¡Hay que transpirar la muñequera!"? En estas épocas de fútbol hipermarketinero es sorprendente que todavía no se haya apuntado a ese pedazo de algodón que recubre la mano. Aunque puede que me equivoque, no fue en la liga de las estrellas, ni en el país del soccer, ¿el calcio? Tampoco. Irán lleva la delantera.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gente que no

La escuela de periodistas de Fox Sports con Niembro y su secuaz Liberman. No hay que extenderse mucho en el por qué.

jueves, 6 de enero de 2011

Cambiando roles

Stallone por Chilavert. Sly se va al Vélez de Bianchi y José Luis Félix a actuar en 'Escape a la victoria'.
No lo veo al quilombero de Rambo en la selección de Paraguay, a menos que haya terroristas en la triple frontera (y ya sabríamos de qué lado)... En cambio lo del guaraní con Michael Caine hubiese sido fabuloso. Lo imagino clavándole un "Tú no has ganado nada, ¿un Oscar? No lo conozco"



jueves, 30 de diciembre de 2010

Fulbo

Me lo dijo un amigo. De haberse aplicado el actual sistema de torneos cortos desde mitad de los '80, Deportivo Español ya tendría dos estrellas en su camiseta. "Aunque la AFA no quiera", cerró su comentario.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fulbo 5

Domingo. 19 hs. Picado 5 contra 5. Sudor. Goles. Y a la hora y cuarto pedíamos que terminase el calvario.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Algo que estoy escribiendo

Al incorporarse en el banco se dio cuenta de lo errada que había sido su primera percepción. No había nada agradable en ser rodeado por una decena de sujetos a punto de bañarse con sus penes y testículos flácidos, bamboleándolos sin gracia y acercándose hacia él, invirtiendo la composición de 'La lección de anatomía del Doctor Tulp'. Aquí los expertos de Rembrandt estaban desnudos y el cuerpo diseccionado era el único vestido -con unos cortos y la camiseta de Ferro sumidas en sangre marrón y transpiración grisácea-.

jueves, 23 de septiembre de 2010

La mejor canción sobre fútbol de la historia

No me vengan con los temas sobre el Diego, ni "Une State Italiana". El tema definitivo sobre el fútbol lo hizo el enorme Jorge Ben Jor, se llama "Ponta de Lança Africano" y es más conocido como "Umbabarauma". Salió en su  disco "África Brasil" (1976) y lo regrabó este año bancado por la marca de la pipeta. Me gusta más la original pero igual se mantiene el ritmo que transforma el Maracaná en una enorme pista de baile.



sábado, 28 de agosto de 2010

Pavone, el nuevo Goyco

La gloria del mundial '90 nos regaló un historial de patetismos (sólo digo una palabra: bidón), las lágrimas del Diego y el ascenso de Goycochea al parnaso futbolístico y mediático. Lo primero, claro, devino por sus atajadas en penales; lo segundo, por la recordada campaña que rayaba el mundo chipendale. Un adelantado, y sin dudas, el más osado. Hasta ahora ...
Alguno mencionará a Juan Sebastián Verón en un spot de papafritas. Sinceramente, lo de la Brujita en bolas no sé si fué tan extremo. Ahí había más bruma, estaba más cuidado por la cámara. El presente, además, lo encuentra pletórico de sponsoreo (el otro día lo ví bailando en un spot de Poker Stars). A esta altura lo del volante de Estudiantes es para que lo estudien Ramonet, Dreyfus y Bonadeo juntos. Creó un nuevo canon.
Otro rango, sin dudas, lo establecieron las campañas de calzado a la italiana con el Bati, Crespo o Messi. Si me preguntan, me parece más sincero lo de Navarro Montoya con Vanish Jeans. Es el corte netamente popular de la publicidad. Nada de andar mostrando zapatos de cuero en Puerto Madero ¡Pum! La foto con el astro y el nombre de la marca estampado con un programa de Basic. Si mal no recuerdo el Pato Abbondanzieri hizo otra de ese estilo. Arriesgo que el denim es una tela mucho más cercana al fulbo que esa mariconeada del Dry Fit. 
Hoy la ventana trasera de un colectivo me enseñó al más digno heredero del ex arquero de la selección. Mario Pavone, actual suplente en River Plate, y estrella absoluta de Andros Underwear.  

viernes, 30 de julio de 2010

No demos ideas...

Escarnio público por perder

Los futbolistas de Corea del Norte que jugaron en Sudáfrica 2010 pasaron 6 horas de pie recibiendo el insulto de 400 fanáticos.

 Pero Otamendi por su último partido lo merece un poquitín.

domingo, 20 de junio de 2010

La moto mondial

Me invitaron a escribir en bienahimundial.blogspot.com. Dado que estoy arriba de una moto mondial, acepté encantado. Este fue mi primer post. 

Casaca danesa
Siempre tuve simpatía por Dinamarca, por lo que hoy disfruté su triunfo -limpio, saludable, veloz- contra Camerún. Creo que antes de probar una galletita de manteca, la primera fascinación con ese país nórdico se debió a su casaca del '86 y el ADN futbolístico de Michael y Brian Laudrup.

jueves, 17 de junio de 2010

¿Y si mejor terminaba 3 a 1?

No soy cabulero peeeero...